VIERNES 22
SÁBADO 23
DOMINGO 24
VIERNES 22

19:00h LA VIDA EN ROSA

Rosa López, “Rosa de España”, la primera ganadora de Operación Triunfo conquistó el imaginario patrio con su música y su personalidad. Ha vendido más de un millón de copias, ganado siete discos de platino y cuatro de oro. Representó a España en el festival de Eurovisión batiendo récords de audiencia y participó en diversos concursos televisivos como Tu cara me suena o Mira quien baila, del que se proclamó vencedora. Galardonada por la Junta de Andalucía con la Medalla de la Región (2002) y con la Bandera de Andalucía (2010), entre otros honores, su figura y su ascenso, de un humilde barrio granadino a los más alto de las listas, siguen siendo fuente de interés y fascinación popular.

 

Rosa López

Diálogos con Luz Sánchez Mellado

 

 

20.30h JAVIER GURRUCHAGA, QUE NO PARE LA FIESTA

Javier Gurruchaga fue el creador y líder de La Orquesta Mondragón, un grupo revolucionario desde varios puntos de vista que conectó maravillosamente con los aires de la España de la Transición y de las siguientes décadas. Gurruchaga desarrolló una carrera paralela como showman, presentador de televisión y actor de películas y funciones musicales muy destacadas. Fueron inolvidables sus encuentros con Gabino Diego en la película El rey pasmado y en la función Golfus de Roma. Gabino Diego, gran melómano y admirador del talento de Gurruchaga, es la mejor compañía para conversar con él sobre la música de sus días.

 

Javier Gurruchaga y Gabino Diego

Diálogos con Luis Alegre

 

22:00h SHOWCASE GABINO DIEGO

 

SÁBADO 23

EXCURSIÓN: MINAS DE RIO TINTO (200 primeros inscritos)

El viaje en el Ferrocarril Minero de Riotinto es, sin duda, la mejor forma de conocer los paisajes y los contrastes que la Comarca de Riotinto ofrece. En vagones y máquinas originales, realizaremos un recorrido único acompañando el discurrir del río Tinto, con una parada intermedia en la que llegaremos a su misma orilla. La comunidad científica ha definido como «Marte en la Tierra» a este singular paisaje hecho a mano.

 

18.00H CAMBIAR PARA CRECER CON LOLA PELAYO

¿De verdad te crees que eres feliz?

Dinámica breve de Inteligencia Emocional para que examines los mapas mentales que condicionan tus conductas y encuentres un camino a la felicidad a través de la música.

 

El papel de la música en nuestro mejor desarrollo emocional es incuestionable, así como su influencia en nuestra felicidad durante la vida. Los estímulos musicales nos generan, literalmente, tanto placer como la comida o el sexo. Así de potente es. Y por eso cantar y bailar todas las personas juntas es algo que forma parte de todas las culturas desde tiempos inmemoriales.


De bebés, somos capaces de responder a melodías antes que a la comunicación verbal de nuestros padres. Incluso durante la gestación, porque desde la octava semana ya se empieza a desarrollar el sentido del oído. Y en nuestra senectud, la memoria musical y sus conexiones neuronales son las últimas en desvanecerse.
La música que oímos nos define, nos modela, y nos abre caminos de placer y felicidad que podemos mejorar y ejercitar sólo tomando conciencia.


De esto se trata, de tomar conciencia de la flexibilidad de nuestra mente, y de los mapas mentales que nos condicionan. El objetivo: atrevernos, si queremos, a romperlos. Y para eso, vamos a hacer un examen. En 8 minutos, con papel y boli en mano, comprobaremos cómo de flexibles están nuestras mentes. Después, siempre nos quedará la música.

 

 

18.30H LOS HÉROES DE RAY

 

El escritor y cineasta Ray Loriga, una de las figuras más brillantes de su generación, demostró en novelas como Héroes hasta qué punto la música, sobre todo el rock, ha marcado su vida y su obra. En la charla nos hablará, entre otras cosas, de sus héroes musicales.

Ray Loriga

En diálogos con Elena Sánchez

 

20.30H MEMORIAS CRUZADAS DE UN CANTAUTOR Y UN LOCUTOR DE RADIO

 

Esta será la crónica de una larga amistad: la que une a José Miguel López, director del emblemático Discópolis, clausurado este año tras treinta cuatro años en antena, con el cantautor Ismael Serrano, quien se escuchó por primera vez en el programa de Radio 3. Los cambios en la percepción del mundo y de la difusión musical, las relaciones entre música y periodismo y cómo el amor a la cultura latinoamericana unió a estos dos iconos de la música popular española, serán algunos de los temas de esta conversación.

 

Ismael Serrano y José Miguel López

Diálogos con Héctor Márquez

 

22:00H: SHOWCASE ISMAEL SERRANO

 

22:30H OPCIÓN DE CENA + ESPECTÁCULO. (reservar en info@medeland.es) con antelación. Pago en el restaurante.

Menú

DOMINGO 24

12:00H VIGGO MORTENSEN, MÚSICO (POR SI FUERA POCO)

 

Viggo Mortensen es uno de los casos más llamativos de la cultura mundial. Consolidado como una estrella planetaria de la interpretación desde El señor de los anillos, ha exhibido una polivalencia creativa impresionante: es poeta, fotógrafo, pintor, guionista, productor, cineasta y, además, músico. Toca varios instrumentos, canta y compone: en 2020 estrenó su primer largometraje como director, Falling, del que también creó la banda sonora. En Punta Umbría charlará sobre las pasiones, inquietudes y creaciones musicales que han marcado su vida y su carrera.

 

Viggo Mortensen

Diálogos con Luis Alegre

 

 

    •  

¿Quieres asistir al Congreso del Bienestar: El Bienestar y la Música?